Ir al contenido principal

Pirámides Circulares: el mundo perdido del Occidente de México.


La historia de este sitio arqueológico me fascina: en los años 70 la arqueología Mexicana establecida tenía una visión centralista. Se creía que en México las grandes culturas eran los Mexicas (Aztecas) y los Mayas, en el centro y en el Sur este del País respectivamente. Según esta visión en el resto del país había poco que descubrir, especialmente en el norte y en el occidente de México.

Sin embargo un norteamericano Phil Weigand se aventuró a creer algo diferente, llego a la zona de los valles  en Jalisco, muy cerca del pueblo de  Tala y de la ciudad de Guadalajara con la idea de encontrar algo. Pronto encontró rumores de unas ruinas en las montañas cerca del pueblo de Teuchitlán. Ahí comenzó a observar el sitio y empezó a trabajar en él. Tardo 20 años en documentar el sitio lo suficiente para que los gobiernos de Jalisco, Michoacán y el INAH le dieran credibilidad.  No solo contradijo a la arqueologia establecida si no que encontro una cultura y sus vestigios, contemporaneas de la Teotichuacana; cientos de años anteriores que los aztecas y mayas.


Los Guachimontones no solo son un pequeño sitio al cual el público puede visitar. Según los arqueólogos del lugar consta de más de 19 hectáreas de las cuales solo el 10% se han escavado. Se cree que esta tradición se extendió en diversas partes del estado de Jalisco incluyendo otros sitios en Nayarit y en Sinaloa.   Se dice que  tuvo su período de apogeo entre los años 200 y 400 d. C, desapareciendo hacia el año 900 d. C.


Su singular Arquitectura, sus pirámides redondas (Montículos) son únicas en cantidad. (Pues recordemos que en Cuicuilco hay un montículo similar, así como en Calixtlahuaca  donde hay una vinculación especial pues se cree que tanto ahí como en la tradición teuchitlan adoraba al dios Ehécatl, El dios del viento)

Debió ser increíble presenciar una ceremonia en el 400 D.C. con la tradición en su máximo esplendor.  

Aquí una animación de cómo pudo haberse visto.



Sin embargo parecen no ser los únicos vestigios circulares. En España se localiza un montículo que pareciese tener una similar estructura. Y por su parte fotografías de Marte revelan montículos misteriosos.















Finalmente solo para llamar la atención más del tema  recordemos lo ocurrido con los cultos cargo, estos cultos que imitando a los aviones. ¿Serán los montículos imitaciones de naves circulares? Des pues de todo estos montículos son dedicados al dios Ehécatl y durante la ceremonia además de simular círculos concéntricos el sacerdote imitaba el vuelo de un pájaro.
En Fin lejos de más especulaciones  es un gran sitio para visitar si vienen a Guadalajara, México y una parte más de la diversa cultura de México.











Comentarios

Entradas populares de este blog

David Ike y una extraña nota sobre Miguel de la Madrid

Este es un extracto del libro "el gran secreto" de david Ike donde desarrolla la idea que la élite mundial es controlada por una raza extraterrestre de reptiloides. esta es una extraña referencia al recien fallecido ex presidente de Mexico: El   presidente de México en   la década de 1980 ,   Miguel   Dela Madrid,   también usó a Cathy   en su   estado de control mental .   Ella  dijo que le contó    la leyenda   de la Iguana   y explicó que  extraterrestres como lagarto   habían   descendido de los mayas   en México.   Las pirámides mayas , su   avanzada tecnología  astronómica   y el sacrificio de   vírgenes,   fue inspirado por  extraterrestres reptiloides ,   le dijo.   Añadió que   estos reptiles se cruzaron   con los mayas   para producir una forma   de vida   que podían habitar.   De la Madrid   dijo a Cathy   que estos linajes   reptil-humanos podían , fluctúan   entre un humano   y el aspecto   iguana a través de   habilidades como de camaleón   -   " un

El mensaje del “Gris” de Chilbolton: una explicación desde la exopolitica.

Otra vez como en años anteriores el 15 de agosto de 2002 apareció en los campos cercanos a Chilbolton en el Reino unido un dibujo en los campos de trigo que sorprendió a la comunidad ufológica. En esta ocasión el controvertido grafico dejaba poco a la interpretación pues plasma un supuesto extraterrestre “gris” con un disco en la mano como queriendo entregarlo. El relieve hecho con una tecnología desconocida incorpora aspectos de luz y sombras que asemejan un patrón en tercera dimensión. Para mi basta con esas características y el complejo diseño para probar que el inusual diseño es autentico. La imagen lo dice todo. Aunado a esto el patrón de luces y sombra haría muy complicado para que alguien en medio de la noche lo realizara. No extendiéndome en los argumentos de la veracidad del contacto quisiera proponer  a la comunidad que le interesan estos fenómenos una explicación alternativa al mensaje contenido en el disco, desde el punto de vista de la exopolitica. (política que tiene

Gudalajara desde Arriba

La tecnología como el google earth nos permite ver algunas cosas que no vemos regularmente Les dejo una serie de fotografías de la Ciudad de Guadalajara, México La primera es de la minerva – que forma una carita feliz, la segunda del centro de la ciudad- que forma una cruz. La tercera es del panteón de Belén que forma el símbolo de la masonería; la escuadra y el compás. Este panteón fue construido por Manuel Gómez-Ibarra quien fue un distinguido masón. En el futuro les presentaremos un reporte especial sobre el panteón y la simbología que Gómez Ibarra dejo en el lugar. En entregas posteriores realizaremos un especial sobre la masonería en Guadalajara La minerva el centro la plaza tapatia el panteon de belen