Ir al contenido principal

Piramides, ¿La Obsesión de la Humanidad?

 


Cuando empecé este articulo me di cuenta que iba a ser muy largo, pero no me imagine la cantidad de información que me iba a encontrar. A manera de resumen les dejo algunas muestras de que algo hay en común por lo menos en el subconsciente del hombre sobre las estructuras piramidales. Vean entonces y encuentren similitudes y diferencias. Aunque cabe aclarar que algunas de estas pirámides tienen diferentes fechas de construcción, unas más modernas que otras, otras en donde todavía hay especulación sobre su fecha de construcción real, (el complejo de Giza, Tiahuanaco) sin embargo lo asombroso es que en diferentes fechas y distancias hay ese deseo colectivo de construir pirámides sobre todo con tintes religiosos. La pirámide representa la estructura de la sociedad a un nivel, a otro nivel significa la deidad. En un sentido matemático y filosófico significan creación al identificarse con el número tres y con el triángulo. Pero aún más allá de todo eso  existe una serie de relaciones matemáticas y filosóficas que pienso prepararles en otras entregas. Por otra parte se cree que existió una cultura madre, como la Atlántida, que pudo haber tenido en su centro la gran pirámide de poder. 

Egipto

Definitivamente las mas conocidas  y las mas misteriosas y probablemente las mas antiguas. Egipto se relaciona con el misterio y con la esfinge.

Las tabla esmeralda de Hermes Trismegisto tiene una extraña referencia de la esfinge:
Sobre la nave, erigí una señal en la forma de un león no obstante como un hombre. Ahí debajo de la imagen descansa aún mi nave, para ser traída cuando necesite elevarse.
Sábete, oh hombre, que lejos en el futuro, invasores vendrán de la profundidad. Entonces despierta, tú que tienes sabiduría. Trae mi nave y conquista con facilidad. En lo profundo debajo de la imagen yace mi secreto. Busca y encuentra en la pirámide que construí.”



Sudan

La ciudad de Meroe existía desde, al menos, el año 750 a. C., y fue la capital secundaria del reino de Napata, o Kush. Napata fue saqueada por Egipto en 590 a. C. y desde entonces la capital pasó a ser Meroe. Situada en la ribera de una amplia curva del Nilo, en Nubia, entre las montañas etíopes, fue destruida cerca del año 350 d. C.
La ciudad esta compuesta de tres zonas:
  1. La denominada ciudad real rodeada de un muro, donde se encuentra el palacio y los edificios de la corte.
  2. El complejo de templos de Amani (Amón)
  3. La ciudad, donde reside la población.



Las pirámides de Meroe.

De la ciudad se conservan restos de muralla y de un posible palacio real, algunos templos pequeños y el gran templo de Amón, y santuarios. Los templos están dedicados a dioses egipcios y a dioses nubios.
Una necrópolis cerca de la ciudad contiene unas mil tumbas casi todas de túmulos. Una más lejana en Begarawiya, tiene tumbas reales:
  • La zona sur (más antigua) contiene hasta 204, entre ellas la pirámide de Arakakamani o Arkamani (Ergamenes) que corresponde al primer rey que se enterró en la ciudad hacia el 260 a. C.
  • La zona norte tiene 44 tumbas (37 de ellas de los reyes de Meroe entre 250 a. C. y 320 d. C.)
  • El sector oeste con las tumbas de los altos dignatarios.
Las pirámides son pequeñas (la más grande no llega a los veinte m de base). Fueron excavadas de 1909 a 1914, de 1920 a 1923 y de 1974 a 1976


México
En México hay miles de zonas arqueológicas, muchas de ellas tienen estructuras piramidales. Estos son algunos ejemplos de ellas.

Teotihuacan 


Teotihuacan (náhuatl: Teōtihuácān, «Lugar donde fueron hechos los dioses; ciudad de los dioses» )?[1] es el nombre dado por los mexicas a los restos de centro urbano antiguo de Mesoamérica anterior a ellos y que alcanzó mayor apogeo durante el periodo Clásico[2] y actualmente una zona arqueológica localizada en el valle del mismo nombre, que forma parte de la Cuenca de México. Dista a unos 45 kilómetros al noreste de la Ciudad de México y forma parte de los municipios de San Juan Teotihuacan y San Martín de las Pirámides, en el noreste del estado de México. Aunque la ciudad llegó a tener una superficie de aproximadamente 21 km2, en la actualidad el conjunto de monumentos arqueológicos que se encuentra abierto a la visita del público representa aproximadamente la décima parte de la ciudad original. Llegó a contar con una población de entre 150 y 200 mil habitantes en su época de mayor esplendor.



La Tradición de Teuchitlan, Jalisco.

Esta región ubicada a 45 km de la ciudad de Guadalajara consiste en estructuras en forma de círculos concéntricos, utilizados para adorar a sus dioses, principalmente a Ehécatl (Dios del Viento). En una vista aérea, se puede apreciar la forma de círculo perfecto de su edificio ceremonial y de sus asentamientos rodeados, en donde se sentaban las familias a ver, y a bailar, para sus dioses elementales (viento, agua, fuego, tierra).
En el centro de la estructura circular principal(sus pisos son un calendario exacto de 52 años) existe un largo orificio; allí se ponía un poste, del cual los sacerdotes se sujetaban y se mecían de un lado a otro simulando el vuelo de un ave. Tal tradición era una ofrenda al dios Ehécatl.



Otomí
Es muy posible que los ancestros de los otomíes hayan ocupado el centro de México desde hace por lo menos cinco milenios, por lo que habrían participado en el florecimiento de las primeras urbes mesoamericanas.


Mayas 
La civilización maya habitó una vasta región denominada Mesoamérica, en el territorio hoy comprendido por cinco estados del sureste de México que son, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; y en América Central, en los territorios actuales de Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador, con una historia de aproximadamente 3.000 años.
El Castillo


Guatemala
Tikal es la más grande de las antiguas ciudades de los mayas del período clásico. Está situada en la región de Petén, en el territorio actual de Guatemala.
Tikal fue uno de los principales centros culturales y poblacionales de la civilización maya. La tumba del posible fundador de la dinastía Yax Ehb' Xook data de ca. año 60, aunque muestra ocupación desde ca. 600 a. C. según hallazgos en Mundo Perdido, la parte más antigua de la ciudad.
Prosperó principalmente durante el período clásico maya, aproximadamente de 200 a 850, después del cual no se construyeron monumentos mayores, algunos palacios de la élite fueron quemados, y la población gradualmente decayó hasta que el sitio fue abandonado a finales del siglo X



Bolivia
Akapana es una pirámide que se encuentra en las Ruinas Arqueológicas de Tiwanaku, Departamento de La Paz, Bolivia. Está a 70 km de la ciudad de La Paz, en Bolivia. Tiene un perímetro de 800 m y una altura de 18 metros con relación al suelo. Está constituida por 7 terrazas escalonadas sostenidas por muros de contención diferentes para cada nivel, lo cual sugiere un tiempo largo de construcción.
Se cree que los tiwancotas lo usaban como lugar de culto, pues en su cima se encuentra un templo al igual que en muchas de las estructura mesoamericanas de su tipo.


Colombia
El Morro del Tulcán es el principal sitio arqueológico de Popayán. Este consiste en una pirámide truncada construida en la época precolombina, aproximadamente entre los años 500 – 1600 d.C.; período que se conoce como "de las Sociedades Cacicales Tardías". Sobre ésta pirámide existe hoy una estatua dedicada al Conquistador Sebastián de Belalcázar, quien llevó a cabo la fundación hispánica de Popayán.



China
Hay construcciones piramidales en China (como la enorme pirámide blanca o la pirámide de Zangkunchong), 
Japón En Japón (restos sumergidos de Yonagun


España
Las Pirámides de Güímar o Majanos de Chacona se encuentran en el municipio de Güímar en la costa sureste de la isla de Tenerife, en el archipiélago de las Islas Canarias, en España. Se encuentran a unos 26 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Tiene categoría de Bien de Interés Cultural. Son cinco construcciones en forma de pirámides escalonadas orientadas astronómicamente. El Parque Etnográfico Pirámides de Güímar ofrece al visitante la posibilidad de contemplar estas construcciones escalonadas.



Indonesia
Borobudur (en javanés barabudhur o barabudur) es una estupa budista con silueta piramidiforme relacionada con la tradición Mahāyāna, y es el monumento budista más grande del mundo. Está ubicado en la provincia Java Central de Indonesia, 40 kilómetros al noroeste de Yogyakarta. Fue construido entre los años 750 y 850 por los soberanos de la dinastía Sailendra. El nombre puede derivar del sánscrito "Vihara Buddha Ur", que se traduce como "el templo budista en la montaña".


Templo de Besakih. Según las creencias tradicionales del pueblo balinés, cuando los dioses descienden a la tierra se alojan en este templo, el más venerado de la isla. De entre las más de cincuenta ceremonias religiosas que tienen lugar en él cada año, la principal es la de Betara Turun Kabeh, cuando "todo los dioses descienden a la tierra".


Candi Sukuh (Indonesia Pronunciación: [sʊkʊh tʃandi]) es un siglo 15 javanés-templo hindú (candidatos) que se encuentra en la ladera occidental del monte Lawu (Elev. 910 metros o 3.000 pies (910 m) sobre el nivel del mar) en el frontera entre la central y las provincias de Java Oriental.

Candi Sukuh tiene relieves distintivos temáticos de otros candidatos donde la vida antes del nacimiento y la educación sexual son su tema principal. Su principal monumento es una estructura simple pirámide con relieves y estatuas en frente de ella, incluyendo a tres tortugas de concha plana y una figura masculina agarrar su pene. Un gigante de 1.82 m (6 pies) de altura de Lingga (falo) con cuatro bolas, en representación de las incisiones del pene, [1] fue una de las estatuas que se ha trasladado al Museo Nacional de Indonesia.


Otras Referencias Extrañas



La cueva de los tayos
En la Cueva de los tayos en ecuador se encontraron misteriosas tablillas con algunas referencias graficas a las pirámides




Otras referencias culturales




Palacio de la Paz y la Reconciliación
La pirámide fue construida especialmente para acoger el Congreso de Dirigentes de Religiones Mundiales y Tradicionales. Una sede de 1.500 óperas se basa en los niveles inferiores, con el auditorio y el rendimiento del diseño del equipo por Anne Minors Performance Consultants y rendimiento de sonido por la acústica de Sound Space Design.


La Pirámide del Museo del Louvre es una obra situada en el patio del Museo del Louvre, en París, que da acceso al edificio. Fue diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei. De estilo internacional, esta pirámide de vidrio y aluminio fue inaugurada en el año 1989 por el entonces presidente francés, François Mitterrand.
Tiene una altura de 21,6 m y un total de 673 paneles de vidrio laminado transparente divididos en 603 rombos y 70 triángulos.[1] El peso total de la estructura es de 180 toneladas. La inclinación de sus paredes, al igual que ocurre con las pirámides egipcias, es de 51º.




En la serie Stargate, la Nave Pirámide Clase Ha'tak es el modelo más típico de naves de batalla Goa'uld. Son las naves de guerra primarias de las flotas de los Señores del Sistema. Con capacidad para transportar 1.000 Jaffas. 


Lo cierto es que el hombre por diversas razones ha estado fascinado con las pirámides, son la cuna del misterio


Comentarios

Entradas populares de este blog

David Ike y una extraña nota sobre Miguel de la Madrid

Este es un extracto del libro "el gran secreto" de david Ike donde desarrolla la idea que la élite mundial es controlada por una raza extraterrestre de reptiloides. esta es una extraña referencia al recien fallecido ex presidente de Mexico: El   presidente de México en   la década de 1980 ,   Miguel   Dela Madrid,   también usó a Cathy   en su   estado de control mental .   Ella  dijo que le contó    la leyenda   de la Iguana   y explicó que  extraterrestres como lagarto   habían   descendido de los mayas   en México.   Las pirámides mayas , su   avanzada tecnología  astronómica   y el sacrificio de   vírgenes,   fue inspirado por  extraterrestres reptiloides ,   le dijo.   Añadió que   estos reptiles se cruzaron   con los mayas   para producir una forma   de vida   que podían habitar.   De la Madrid   dijo a Cathy   que estos linajes   reptil-humanos podían , fluctúan   entre un humano   y el aspecto   iguana a través de   habilidades como de camaleón   -   " un

El mensaje del “Gris” de Chilbolton: una explicación desde la exopolitica.

Otra vez como en años anteriores el 15 de agosto de 2002 apareció en los campos cercanos a Chilbolton en el Reino unido un dibujo en los campos de trigo que sorprendió a la comunidad ufológica. En esta ocasión el controvertido grafico dejaba poco a la interpretación pues plasma un supuesto extraterrestre “gris” con un disco en la mano como queriendo entregarlo. El relieve hecho con una tecnología desconocida incorpora aspectos de luz y sombras que asemejan un patrón en tercera dimensión. Para mi basta con esas características y el complejo diseño para probar que el inusual diseño es autentico. La imagen lo dice todo. Aunado a esto el patrón de luces y sombra haría muy complicado para que alguien en medio de la noche lo realizara. No extendiéndome en los argumentos de la veracidad del contacto quisiera proponer  a la comunidad que le interesan estos fenómenos una explicación alternativa al mensaje contenido en el disco, desde el punto de vista de la exopolitica. (política que tiene

Gudalajara desde Arriba

La tecnología como el google earth nos permite ver algunas cosas que no vemos regularmente Les dejo una serie de fotografías de la Ciudad de Guadalajara, México La primera es de la minerva – que forma una carita feliz, la segunda del centro de la ciudad- que forma una cruz. La tercera es del panteón de Belén que forma el símbolo de la masonería; la escuadra y el compás. Este panteón fue construido por Manuel Gómez-Ibarra quien fue un distinguido masón. En el futuro les presentaremos un reporte especial sobre el panteón y la simbología que Gómez Ibarra dejo en el lugar. En entregas posteriores realizaremos un especial sobre la masonería en Guadalajara La minerva el centro la plaza tapatia el panteon de belen