Ir al contenido principal

Principios Hermeticos: Vibracion

En la vida humana a veces es difícil reconocer este principio, uno cree que hay cosas que se mueven y cosas inmóviles. Evidentemente el principio no tiene que ver con lo que podemos de percibir a pleno ojo. La ciencia actual nos dice que todo en verdad esta en movimiento, a nivel atómico existe un constante y rapidísimo vaivén de los átomos y por supuesto de los electrones de cada átomo.  A un nivel micro observamos que las cosas vibran.
Coloquialmente pensamos que las cosas se mueven como los autos y los aviones, pero ¿que hay de nuestras vidas? ¿No es cierto como hemos navegado  de un lado a otro? Y no me refiero al movimiento físico, que hay de nuestras emociones?, por cuantos estados de animo pasamos durante un día, una semana, un año?
Física, emocionalmente, mentalmente pasamos de un lado a otro. Para fraseando a buda, el cambio es lo único constante… pero nos resistimos  nos encanta creer que vivimos estables y nos esforzamos por construir una sociedad con reglas estáticas, con casas y muros y economías y trabajos y queremos controlar el caos metiéndolo dentro de un balde de agua. Recuerdo de mis enseñanzas cristianas aquel relato donde un hombre sabio caminaba por la playa y observaba a un niño tratar de meter agua de mar en un posito que había hecho y que al cuestionarlo el hombre le decía que era imposible meter toda el agua del mar en aquel lugar… a lo que el niño le respondió que era lo mismo que el trataba de hacer al  tratar de comprender la naturaleza de Dios… Pues algo similar ocurre aquí construimos una estabilidad sobre castillos de arena.  Nuestras sociedades futuras deberán de contemplar que el cambio es lo único constante y que ha sido eso (la adaptación al cambio) lo que nos ha permitido sobre vivir durante miles de años y no las murallas y los misiles.
Podemos recorrer así cada plano, físico, mental, emocional, espiritual, y nos daremos cuenta que el cambio esta presente siempre y que en todos estos planos tomamos decisiones y las decisiones de otros nos influyen también.   El Zen nos dice que sigamos el movimiento, que sigamos el flujo de la vida.
Osho cuenta muchas historias en sus libros, y hay una que es increíble. Dice así: Una tarde, hallándose Shichiri Kojun recitando sutras, un ladrón entró en su templo, armado con una afilada espada, y le pidió la bolsa o la vida.
“No me distraigas”, le dijo Shichiri. “Encontrarás el dinero en ese cajón”. Y reanudó la lectura.

Poco después interrumpió la recitación y llamó al ladrón. “No lo cojas todo. Necesito algunas monedas para pagar mañana los impuestos”.
El intruso metió en sus bolsillos la mayor parte del dinero y se dispuso a irse. “Da las gracias cuando recibas un regalo”, añadió Shichiri. El hombre así lo hizo, y acto seguido escapó.
Algunos días más tarde, el ladrón fue detenido y confesó, entre otros, el robo perpetrado en el templo  de Shichiri. Al ser requerido como testigo, declaró: “Este hombre no es un ladrón, al menos en cuanto a mí concierne. Yo le di el dinero y él me dio las gracias por ello”.
Una vez cumplida su condena en la prisión, el hombre fue a ver a Shichiri y se hizo su discípulo.
Imaginen tener esa voluntad, esa paz mental para permanecer así inmune ante la adversidad. Pero Shichiri no solo domino por completo la situación, sino que la aprovecho, del dio la vuelta, cambio con ella y cambio a los demás con ella. El Zen no es pura aceptación sumisa y aberrada. Es la transformación de nuestra realidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

David Ike y una extraña nota sobre Miguel de la Madrid

Este es un extracto del libro "el gran secreto" de david Ike donde desarrolla la idea que la élite mundial es controlada por una raza extraterrestre de reptiloides. esta es una extraña referencia al recien fallecido ex presidente de Mexico: El   presidente de México en   la década de 1980 ,   Miguel   Dela Madrid,   también usó a Cathy   en su   estado de control mental .   Ella  dijo que le contó    la leyenda   de la Iguana   y explicó que  extraterrestres como lagarto   habían   descendido de los mayas   en México.   Las pirámides mayas , su   avanzada tecnología  astronómica   y el sacrificio de   vírgenes,   fue inspirado por  extraterrestres reptiloides ,   le dijo.   Añadió que   estos reptiles se cruzaron   con los mayas   para producir una forma   de vida   que podían habitar.   De la Madrid   dijo a Cathy   que estos linajes   reptil-humanos podían , fluctúan   entre un humano   y el aspecto   iguana a través de   habilidades como de camaleón   -   " un

El mensaje del “Gris” de Chilbolton: una explicación desde la exopolitica.

Otra vez como en años anteriores el 15 de agosto de 2002 apareció en los campos cercanos a Chilbolton en el Reino unido un dibujo en los campos de trigo que sorprendió a la comunidad ufológica. En esta ocasión el controvertido grafico dejaba poco a la interpretación pues plasma un supuesto extraterrestre “gris” con un disco en la mano como queriendo entregarlo. El relieve hecho con una tecnología desconocida incorpora aspectos de luz y sombras que asemejan un patrón en tercera dimensión. Para mi basta con esas características y el complejo diseño para probar que el inusual diseño es autentico. La imagen lo dice todo. Aunado a esto el patrón de luces y sombra haría muy complicado para que alguien en medio de la noche lo realizara. No extendiéndome en los argumentos de la veracidad del contacto quisiera proponer  a la comunidad que le interesan estos fenómenos una explicación alternativa al mensaje contenido en el disco, desde el punto de vista de la exopolitica. (política que tiene

Gudalajara desde Arriba

La tecnología como el google earth nos permite ver algunas cosas que no vemos regularmente Les dejo una serie de fotografías de la Ciudad de Guadalajara, México La primera es de la minerva – que forma una carita feliz, la segunda del centro de la ciudad- que forma una cruz. La tercera es del panteón de Belén que forma el símbolo de la masonería; la escuadra y el compás. Este panteón fue construido por Manuel Gómez-Ibarra quien fue un distinguido masón. En el futuro les presentaremos un reporte especial sobre el panteón y la simbología que Gómez Ibarra dejo en el lugar. En entregas posteriores realizaremos un especial sobre la masonería en Guadalajara La minerva el centro la plaza tapatia el panteon de belen